2017 gran año para la marca México

2017, año que vino, nos sacudió y se fue. Pero resistimos, nos recuperamos y avanzamos, dejando a la marca México entre las 15 marcas país más valiosas a nivel mundial.
De acuerdo al estudio publicado por la consultora Brand Finance el pasado octubre, el valor de la marca México subió un 15% este último año.
Según el puntaje, a cada nación se le asigna una calificación que va de “AAA+” (excepcional) a “D” (fallando), con un formato similar a una calificación de crédito, dejando a México con una calificación “A+” (fuerte).
El estudio destaca, que nuestra marca nacional se encuentra en el puesto número 13, con un valor de $1.049 billones de dólares.
Que México se encuentre dos lugares arriba en relación al año anterior y siga siendo la marca más valiosa de Latinoamérica; demuestra la capacidad de resistencia del país al enfrentar momentos caóticos, tales como los terremotos o la inseguridad que se vive hoy en día.
Brand Finance determina la fuerza de marca nacional a partir del rendimiento de 26 puntos que categorizan en tres pilares clave: bienes y servicios; inversión; sociedad. Estos se dividen en subpilares: turismo; mercado; gobierno y personas; habilidades. Los cuales, a su vez, se subdividen en métricas individuales, calificando cada métrica sobre 100 y que juntas contribuyen a un puntaje general del Índice de Fuerza de Marca (BSI por sus siglas en inglés) para la marca nacional, también de 100.
Este año será duro para México, como menciona Laurence Newell, director de Brand Finance México: “La verdadera prueba de fortaleza para México vendrá en 2018 cuando las políticas de su vecino del norte entren en efecto”. Esto, sumado al proceso electoral que vivirá la nación.
Pero de algo podemos estar seguros, México va a resistir y seguirá adelante.
Si estas interesado en saber mas sobre este estudio, puedes descargarlo desde el siguiente enlace:
http://brandfinance.com/images/upload/bf_nation_brands_2017.pdf
Autor: diego@katapolt.mx