Las marcas Latinoamericanas más valiosas 2017
El pasado 10 de febrero, BrandZ de Millard Brown presentó su estudio bianual de las marcas más valiosas de América Latina. El valor de todas estas marcas en estos dos años ha bajado un -22% muy probablemente, entre otras razones, por una difícil situación mundial. Consideramos muy interesante cómo han variado su valor, particularmente las marcas mexicanas que bajaron su valor un -11%. Hay algunas que han hecho bien el trabajo de estrategia de marca y, a pesar de la economía inestable, subieron su posición y valor como lo es Maseca que aumentó +48%, Aeroméxico +41%, Sol +31% y Tecate +31%. Un dato para observar en el futuro es la marca Banamex, actualmente en el lugar 42, quien hizo un cambio significativo de nombre a Citibanamex. ¿Se seguirá viendo como una marca mexicana o una sub-marca de Citibank?, ¿afectará la percepción de sus clientes como Banco Nacional de México? Con el tiempo veremos el resultado.
Aquí los primeros 20 lugares:
Fuente: Millard Brown
Para ver el reporte completo y datos específicos, entrar en la siguiente liga:
http://www.millwardbrown.com/brandz/top-latin-american-brands/2017

