Las marcas globales más valiosas 2018

“Una década después de la crisis financiera global, las marcas que hoy están creciendo más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes e icónicos movimientos que deleitan y entregan de nuevas maneras”.

Charles Trevail, director ejecutivo de Interbrand.

El pasado octubre fue publicado Best Global Brands 2018 (Mejores Marcas Globales 2018). Un reporte anual de la consultora Interbrand, en el que se identifican a las 100 marcas más valiosas a nivel mundial.

Dentro del ranking destaca Amazon, que escaló del 5° lugar al 3°, gracias a un gran incremento en su valor de marca del 56%, alcanzando así un valor de 100,764 millones de dólares (mdd).

En primer y segundo lugar, encontramos a AppleGoogle respectivamente. Empresas que han mantenido su puesto a la cabeza por 6 años seguidos. La primera tuvo un crecimiento del 16%, a 214,480 mdd; en cuanto a Google, creció 10% llegando así a los 155,506 mdd. 

Netflix, por su lado, elevó 45% su valor de marca a 8,111 mdd. Posicionándose en el lugar 66 del ranking y ganando por segunda vez un puesto entre las 100 marcas más valiosas.  

El banco español de 160 años, Santander, aun con su cambio de imagen, creció 16% llegando a 7,547 mdd y bajó un puesto en la lista al lugar 69. Se espera que suba en el ranking el año que viene, debido a su nueva identidad de marca más digital, accesible, amigable y simple.

La cerveza mexicana Corona, se encuentra entre las 15 marcas que mostraron mayor crecimiento este año. Con un aumento del 16% Corona, llegó a un valor de 5,517 mdd, escalando así 8 lugares en el top 100 y quedando en el puesto 85.

Autor: diego@katapolt.mx

Fuente: Interbrand