MEJORA LA PERCEPCIÓN EN EL EXTRANJERO DE NUESTRO PAÍS. EXCELENTES NOTICIAS PARA MÉXICO

katapolt-mexico-marca

De acuerdo a dos estudios realizados de valuación de marca, México ha mejorado mucho en la percepción que se tiene en otros países. El primero de BrandFinance este año coloca a México en su ranking de las marcas-país más valiosas en el número 13, subiendo un lugar por año desde 2012. El segundo de FutureBrand es solamente de la zona de Latinoamérica en donde México ocupa el tercer lugar, repuntando 3 posiciones en un solo año.

En este último estudio, quedamos muy bien calificados en los temas turísticos y culturales. Nuestros productos tienen buena reputación y nos ven bien como un país con el cual hacer negocios. Donde no estamos tan bien evaluados en en el nivel de vida de los mexicanos así como en los problemas internos.

“En el mercado global, la marca-país es uno de sus activos más importantes para cualquier nación, motivando inversión, dando valor a las exportaciones y atrayendo a los turistas” dice David Haigh, CEO de Brand Finance.

Esperemos pronto estar en los primeros lugares ya que esto significaría que vamos mejorando en los temas difíciles y la inversión en México estará creciendo cada vez más.

logoMexico-marca