Las 100 marcas más valiosas 2016 de BrandZ. Google, la más valiosa

100-marcas-valiosas-2016-katapolt

 

El pasado 8 de junio, BrandZ dio a conocer las 100 marcas más valiosas de 2016. Google desbanca a Apple en el primer lugar al aumentar un 32% su valor que ahora es de 229,198 millones de dólares. Es una marca que no deja de innovar mientras Apple se comienza a quedar atrás ya que bajó su valor un 8%. Las marcas que más crecieron en valor fueron Amazon (+59%), Starbucks (+49%) y Facebook (+44%). El crecimiento en el valor de una marca es importante ya que se relaciona con su éxito como negocio en el presente. Las marcas de alto valor tienen mayor oportunidad de aumentar ventas, ganar mercado y generar mejores utilidades para sus inversionistas.

Las compañías que invierten en branding, crecen más rápidamente. Muchas de estas marcas comparten el hecho de que tienen mucha claridad en su propuesta de marca y lo expresan de forma simple y consistente a través de una excelente experiencia de marca aún con ajustes gráficos. Es notorio que muchas de las marcas han renovado el diseño de sus logotipos en el último año, como lo es Google, Facebook así como Verizon, y muy recientemente Visa, AT&T y Amazon, los cuales están entre los primeros 10 lugares, indicando que las marcas usan el recurso de revitalizar su marca más seguido que en el pasado con el cuidado de no perder su escencia.

Fuente: BrandZ