Amazon deja atrás a Google y Apple para ser coronado como la marca más valiosa a nivel global

Amazon la No 1
Amazon la marca más valiosa 2019

Cómo cada año BrandZ sacó a la luz su reporte anual de valor financiero de marcas, el pasado 11 de junio. Un ranking único de valoración de marca que combina datos financieros con entrevistas a consumidores para demostrar el valor que su marca aporta a su negocio. BrandZ comparte tanto el valor de las mejores marcas del mundo, cómo los factores detrás de su crecimiento y declive. 

Según BrandZ, tras elevar su valor de marca un 52% Amazon subió al puesto número uno alcanzando un valor total de 315,505 millones de dólares (mdd), superando a Google y poniendo fin al duopolio Google-Apple que comenzó en 2007, cuando Google superó a Microsoft para alcanzar el primer puesto.

Por su parte  con un crecimiento del 2% con respecto al año anterior y con valor de marca de 309,000 mdd, Google pasó del primer puesto al tercero de la lista; y Apple con un crecimiento del 3% y un valor de marca de 309,527 mdd, sigue manteniendo el segundo lugar.  

Pocas personas saben el valor monetario que una marca puede llegar a alcanzar. Las marcas tecnológicas dejan ver que, al invertir en branding en México y en el mundo, muestran que tienen mucha claridad en su propuesta de marca y así crecen más rápidamente.

Fuente: BrandZ